Sesión extraordinaria: Paniel Reyes Cárdenas nos visita

1 Jun

Nuestro seminario se expande más allá de los océanos, respondiendo a su vocación internacional. Con gran alegría, hemos organizado una sesión extraordinaria en la que podremos disfrutar de la presencia de Paniel Reyes Cárdenas, de la Universidad de Sheffield.

¿Cuándo?

El lunes 13 de junio a las 18:00.

¿Dónde?

En la sala 1A de la Facultad de Económicas de la UNED (Ciudad Universitaria; Paseo de Senda del Rey 11, junto a la Facultad de Ciencias).

¿Qué?

Paniel Reyes Cárdenas (Universidad de Sheffield) nos presentará una ponencia sobre filosofía de las matemáticas titulada “Sobre un continuo entre teoría y aplicabilidad en Matemáticas“. Podéis encontrar el borrador de la ponencia, así como un artículo introductorio al tema de la misma, en la sección de materiales. Este es el abstract de la charla:

Las discusiones contemporáneas en torno a los fundamentos de las matemáticas adquieren o bien un talante nominalista y ficcionalista acerca de las entidades abstractas que componen los sistemas matemáticos o bien un platonismo que adopta su existencia. Ambas soluciones se encuentran con problemas serios para dar cuenta de la aplicabilidad y continuidad entre teoría e investigación formal y la aplicabilidad de las matemáticas en las ciencias. Con todo, el estructuralismo matemático ofrece un camino medio que también proporciona un criterio para encontrar el deseado continuo entre teoría y aplicabilidad. Los Estructuralistas ofrecen una perspectiva en la que las actividades habitualmente relacionadas con las matemáticas en la ciencia (formulación, descubrimiento, explicación, unificación y confirmación), es decir, su aspecto pragmático, son convergentes con una ontología de estructuras accesibles tanto teórica como prácticamente mediante el razonamiento diagramático.

¿Cómo ir?

El Edificio de Económicas de la UNED se encuentra en la Ciudad Universitaria, debajo de las facultades de Arquitectura y de INEF. Se puede llegar andando en unos 15 minutos desde el metro de Ciudad Universitaria o desde Moncloa (dando un agradable paseo a través del parque del Oeste).También se puede tomar el autobús A  o el 46 en Moncloa, o bien el autobús U en Ciudad Universitaria. Aquí enlazamos un mapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: