Sesión Extraordinaria 2K13: Bounded Rationality and the Republican Party

4 Ene

Amigos, para celebrar este 2013 que viene cargado de regalos y alfileres, tenemos una sesión extraordinaria este mes de enero. Aprovechamos la visita de Alejandro Hortal (Appalachian State University, North Carolina) que nos presentará Bounded Axiological Rationality, Dynamic Inconsistency, and the 2012 Republican Presidential Nomination.

En él nos presentará un modelo sobre cambios de preferencias en votantes que intente superar las limitaciones de las explicaciones clásicas. Pero el propio Alejandro nos lo cuenta mejor:

Cuando los sujetos se enfrentan a decisiones durante un espacio de tiempo, o cuando se los pregunta sobre sus futuras decisiones, muchas veces son inconsistentes con sus valores. Esta inconsistencia es imposible de explicar desde una teoría clásica de la racionalidad. El artículo, a la par que critica el modelo clásico, aporta una explicación más robusta de estas inconsistencias desde el modelo de la Racionalidad Acotada Axiológica. Este marco es capaz de explicar, por ejemplo, los cambios de las preferencias de votantes en las elecciones primarias del Partido Republicano en Estados Unidos.

En la sección de materiales podéis encontrar el paper en el que se basará la charla. Todo esto acontecerá el próximo martes 8 de enero a las 12,00 en la sala 324 de la Facultad de Humanidades de la UNED (Paseo de la Senda del Rey 9).

Image

Feliz año a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: